:: Inicio / Programación / Los Parasitoides: otra forma amigable de controlar pulgones y otras plagas

Los Parasitoides: otra forma amigable de controlar pulgones y otras plagas
Laura Marcela Martínez Chávez. Estudiante de Biología, Universidad del Valle

En esta charla hablaré sobre el papel de las avispas parasitoides en el control de plagas en diferentes cultivos de interés comercial, centrándonos en el control biológico. Además, se describirá el papel en este tipo de control de una buena identificación de estos enemigos naturales, para ello se describirán las características principales para la identificación morfológica de los parasitoides y el uso de herramientas moleculares para aumentar la precisión de la identificación. Finalmente, se tratarán diversos ejemplos sobre el uso de parasitoides en el control de plagas y se mostrarán los resultados obtenidos en los cultivos de ají.